
El Ford GT40, uno de los autos de carrera más legendarios que ha existido, nació producto de la venganza y la ambición.
En la primavera de 1963 Henry Ford II recibió rumores de que Enzo Ferrari quería vender Ferrari a Ford Motor Company. Entonces Ford gastó millones de dólares en trámites y negociaciones legales para apoderarse de la firma italiana y así poder reinar en las más importantes carreras del mundo. Pero Enzo Ferrari bloqueó la negociación a última hora, lo que le ocasionó a Ford, además de mucha frustración, una gran pérdida económica.
.

El señor Ford, enfurecido, se prometió que haría pagar a Ferrari por aquella burla. Así que conformó un extraordinario equipo para crear un coche que le arrebataría a Enzo lo que más le importaba: la supremacía en las 24 horas de Le Mans.
Ford logró su cometido en apenas tres años. El legendario Ford GT40 MK II terminó 1, 2, 3 en la carrera de resistencia más importante del mundo.
30 meses atrás, en honor al 50 aniversario de la compañía, el Director de Desarrollo de Ford Raj Nair reunió a un equipo de 10 diseñadores e ingenieros de primer nivel y le encargó una misión: construir un coche que nuevamente reinara en Le Mans, así como ocurrió hace 50 años. De esa manera nació el “proyecto Fénix”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario