Samsung espera dar un salto para aventajar a Apple. Pero, ¿será suficiente?
El jueves, Samsung celebrará su segundo evento Unpacked del año para presentar sus nuevos tabléfonos, los híbridos gigantes entre los teléfonos inteligentes y las tabletas. Se espera que la compañía lanzará el Galaxy Note 5, que incluirá otra vez metal, en lugar de plástico y un lápiz óptico mejorado, así como el Galaxy S6 Edge Plus, que se cree tiene una pantalla de 5.7 pulgadas con curvas a los lados del dispositivo.
Samsung ha presentado tradicionalmente su último smartphone tipo tabléfono durante la feria de electrónica IFA en Alemania a principios de septiembre. Pero en esta ocasión, adelantó la fecha por un par de semanas y cambió su evento a Nueva York en lo que algunos creen es un intento de conseguir un salto incluso antes de la próxima introducción del iPhone de Apple -- que probablemente se llevará a cabo a principios de septiembre.
El iPhone 6 de pantalla grande "crea una presión sobre Samsung para salir antes de lo que lo habría hecho para estimular las ventas en general", dijo Ene Dawson, analista en jefe de Jackdaw Research. "Es una forma de decir, 'si estás listo para una actualización, he aquí un dispositivo".
La medida se dirige a la raíz de los problemas de Samsung: Ya no es el único jugador en el campo cuando se trata de teléfonos inteligentes de pantalla grande, y ahora se enfrenta a la dura competencia en un mercado que nunca había vendido en grandes volúmenes. Los consumidores no están dispuestos a pagar precios más elevados como los que pide Samsung cuando hay muchos dispositivos Android similares más baratos disponibles. Si añades eso a un malestar general en el mercado de teléfonos inteligentes, verás que Samsung tiene un problema.
La compañía no respondió a una solicitud de comentarios para este artículo.
Por primera vez en la historia, la línea Note de Samsung está lanzando cuando hay un iPhone de pantalla más grande -- el iPhone 6 Plus de 5.5 pulgadas -- en el mercado así como su sustituto (probablemente llamado el iPhone 6S) próximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario